Local

Caen dos 'polleros'; cobraban 3 mil 500 dólares

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-18

Dos presuntos polleros fueron detenidos en el bordo del Río Bravo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  cuando intentaban cruzar a tres personas a los Estados Unidos.
Las víctimas quienes son originarias de los estados de Durango y Puebla, informaron que pagaron la cantidad de tres mil 500 dólares.
El reporte de la SSPM señala que durante la madrugada del viernes, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Puerto Anapra y Del Manzano, con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de personas y protección a inmigrantes en la colonia Lomas de Poleo, se percataron de cinco personas sospechosas ‘trepados’ en la maya ciclónica que divide la frontera con el territorio americano. 
Menciona que los cinco hombres fueron resguardados por los agentes preventivos para evitar que les fuera a ocurrir algún accidente, y en ese momento conocieron que tres de ellos son originarios del Estado de Durango y de Puebla.
Gabriel Efrén R. B. de 41 años y su cómplice Juan Carlos M. M. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Mientras que los tres aspirantes a indocumentados  de 18, 32 y 22 años respectivamente, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

X