Local

Bajo nuevo operativo caen 21 guiadores ebrios

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-08-18

En las primeras acciones preventivas que emprendió la Dirección de Tránsito, 21 conductores ebrios fueron detenidos y llevados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, comentó que desde las 10 de la noche del jueves y hasta las 04:00 de ayer, colocaron un sólo filtro de revisión aleatoria –en la avenida Manuel Gómez Morín y Camino Escudero– donde fueron detectados 19 conductores ebrios, todos hombres. Dos más se sumaron al grupo al ser detenidos en diversos lugares.
Tras hacer el examen de alcoholemia y resultar positivo en algún grado fueron llevados a una celda en el Ceresito, comentó Jaramillo Argüelles.
A la mayoría de los detenidos les fue impuesta una sanción de 24 horas de arresto lapso en el que les darán pláticas por parte de personal de Alcohólicos Anónimos y médicos de la dependencia.
Verónica Jaramillo dijo que fueron pocos ebrios debido a que la asistencia en los antros fue menor que otro jueves, de acuerdo con algunos propietarios de negocios del ramo licorero.
Durante las horas de internamiento, los infractores son atendidos por trabajadoras sociales, personal de Alcohólicos Anónimos y psicólogos, informó anteriormente el subdirector de Tránsito, Francisco Franco.
Los arrestados por manejar en estado de ebriedad ya no pagarán una infracción económica, sino que serán remitidos directamente a las instalaciones del antiguo tribunal para menores.
Ahí pasarán de 24 hasta 36 horas de arresto, según el nivel de alcohol en la sangre.
La infraestructura está dividida en tres áreas: una para hombres, otra para mujeres y una más para miembros de la comunidad LGBT, todas con patio dividido por una malla ciclónica.

X