Local

Detienen a policías acusados de violar a una mujer

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-18

Dos policías municipales, asignados al Distrito Centro, fueron detenidos por sus propios compañeros por los delitos de violación en perjuicio de una mujer de 30 años.
La denunciante identificó plenamente a los dos agentes preventivos Daniel Alberto M. D. y Miguel Gerardo L. N., por lo que fueron turnados ante el Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado de prensa. 
El documento refiere que este viernes por la madrugada agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Noche Triste, en la zona Centro, fueron interceptados por una mujer que denunció haber sufrido agresiones sexuales de parte de los policías.
La SSPM informó que la quejosa supuestamente “se encontraba con un cliente y se dirigían caminando a un bar del sector, cuando dos policías municipales los sometieron a una 'revisión de rutina'”.
El documento refiere que los agentes dejaron ir a su acompañante y a ella la tomaron del brazo, la subieron a una cuatrimoto para llevarla a una tapia del sector, donde ambos la agredieron sexualmente y luego la abandonaron en ese lugar.
Se informó que el secretario  Ricardo Realivázquez Domínguez ordenó la concentración de los oficiales que patrullan en motocicletas y cuatrimotos en la Estación de Policía de Distrito Centro, donde la mujer afectada identificó plenamente a sus dos agresores.
Daniel Alberto M. D., de 24 años., y Miguel Gerardo L. N., de 29, fueron consignados este viernes ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación. A partir de la consignación esta representación social cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones y determinar la situación de los detenidos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X