Local

Vinculan a tres por secuestro y homicidio

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-08-18

Un juez de Control vinculó a proceso penal a tres hombres por el delito de secuestro agravado en su modalidad de homicidio, ya que asesinaron y enterraron a cuatro personas en el Valle de Juárez en el 2014.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se reunieron pruebas científicas en contra de los presuntos responsables, Diego Oswaldo L.L., Jovanny L.L. y Almicar Alfredo R.C., quienes el 2 de enero de 2014, ‘levantaron’ a Rosa Amelia López Caal, Almicar Catarino R.J. así como a una mujer y un hombre aún no identificados, para privarlos de la vida.

La FGE señaló que las víctimas fueron secuestradas y llevadas a casas de seguridad que se encuentran en Loma Blanca y Guadalupe D.B. lugares donde los agresores utilizaron alambre para asfixiarlas, además de que decapitaron a la mujer no identificada, para después sepultarlas clandestinamente en el patio de un domicilio.

Los acusados fueron notificados de esta causa penal en el Cereso que se encuentra en Chihuahua, donde permanecen recluidos por el delito de portación ilegal de arma de fuego tras ser detenidos días atrás por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Informó que el juez determinó que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para dejarlos en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación cumplimentaría. 

X