Local

Frustran policías extorsión telefónica

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-17

Un hombre originario de Sonora, que por motivos laborales se encontraba hospedado en esta ciudad, fue recuperado ileso de un intento de extorsión telefónica; los agentes estatales realizaron un operativo en varios hoteles de la ciudad en apoyo a las autoridades de aquel estado.

La intervención policial fue realizada por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad Modelo Antiextorsión, que localizaron y aseguraron a la víctima de 56 años.
La persona tenía tres semanas hospedada en un hotel de la ciudad y fue en uno de ellos donde logró ser ubicado, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos sucedieron este el miércoles pasado a las 10:00 horas, cuando autoridades de Sonora solicitaron la colaboración para localizar a un hombre presuntamente secuestrado. Los familiares del visitante, en Agua Prieta, Sonora, recibieron una llamada telefónica, mediante la cual les exigían 50 mil dólares para dejar a su ser querido en libertad.
Los agentes contactaron a los denunciantes para avisarles que se trataba de una extorsión telefónica y que mediante el engaño los querían obligar a depositar dinero a una cuenta bancaria, se detalló. 
Durante el intercambio de llamadas, la víctima inconscientemente les dio el número telefónico de sus familiares, quienes fueron enlazados por los delincuentes para que ellos tuvieran contacto directo y les hicieran creer que estaba secuestrado a fin de que les depositaran el dinero.
Al conocer los hechos, los agentes investigadores fueron a varios hoteles del Centro de la ciudad y dieron con el paradero de la víctima.
Ésta narró que los extorsionadores le llamaron y le dijeron que no apagara el teléfono y estuviera al pendiente de las indicaciones que le pudieran dar con respecto al operativo.
Los oficiales contactaron de inmediato a la familia del visitante, quien les explicó lo ocurrido y que estaba en perfectas condiciones. 
La FGE informó que estos casos son comunes, por lo que solicitó a la comunidad que denuncien este tipo de hechos. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X