Local

Planean ampliar hasta ‘Los Hoyos’ El Chamizal

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-17

El Estado contempla ampliar el parque El Chamizal hasta la zona de ‘Los Hoyos’ para convertirlo en un centro de recreación “moderno y completo”, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega. 

De concretarse el proyecto, un tramo de la avenida Heroico Colegio Militar desaparecería para dar lugar a una zona de espacios recreativos y áreas verdes, agregó el funcionario.
Para ello, indicó, ya se expusieron ideas y bosquejos al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Sin embargo enfatizó que hasta el momento no se concreta un proyecto ejecutivo específico, aunque esto ya se planteó a la Federación.
Galindo Noriega dijo que en la propuesta se contempla que la zona tenga accesibilidad para todos los juarenses.
Indicó que aunque el planteamiento contempla el cierre de algunas vialidades, todavía no está tomada esa decisión ya que cualquier proyecto será consensuado con los otros niveles de gobierno y la sociedad.
Una de esas arterias es la Heroico Colegio Militar y algunas zonas que abarcan hasta la colonia Hidalgo y el barrio Cuauhtémoc que se convertirían en áreas verdes y espacios recreativos, explicó el funcionario.
El objetivo es que el espacio sea para las familias y sus mascotas con áreas de esparcimiento donde se pueda andar en bicicleta o patines, añadió.
Indicó que el planteamiento ya fue cabildeado por el Estado ante dependencias federales como la Secretaría de Gobernación y el mismo presidente de República, Enrique Peña Nieto.
El 28 de octubre de 1967 los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B. Johnson se reunieron en Ciudad Juárez sobre la nueva línea divisoria para efectuar la ceremonia de transferencia física de ese territorio a los mexicanos.
México recibiría 333 hectáreas de territorio que serían forestadas para convertirlas en el parque El Chamizal que hoy disfrutan miles de fronterizos. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X