Local

Empuja Corral a periodista de El Diario

El Diario de Juárez

2017-08-17

Al salir de un evento que vino a inaugurar a la ciudad, el gobernador Javier Corral Jurado agredió ayer con un empujón a una reportera de El Diario de Juárez que buscó declaraciones del mandatario sobre diversos asuntos.

“No voy a dar conferencias de prensa cada que quieran”, soltó el gobernador antes de salir del Centro de Convenciones Cibeles, donde fue abordado por periodistas.
Al inicio de ese encuentro, Corral solo atendió dos preguntas donde fue cuestionado sobre el conflicto en Bachilleres y sobre el evento que atendió en Juárez, luego, al salir de éste, únicamente accedió a responder a la cadena estadounidense CNN.
Ante la insistencia de los medios de comunicación locales para que diera declaración sobre otros temas, como el enfrentamiento de hombres armados contra policías y militares en Madera, Corral siguió su paso.
Fue entonces que colocó su mano izquierda sobre el abdomen de la periodista Itzel Ramírez, a quien empujó hacia atrás.
Luego, integrantes del equipo de seguridad del mandatario también hicieron fuerza contra la reportera, a quien en el forcejeo por apartarla de Corral le dieron un golpe en la quijada.
Al trascender la agresión Corral Jurado aseguró vía Twitter que esa información “es otra de las mentiras de este medio en mi contra”.
“Es absolutamente falso y calumnioso. Es la escalada de su golpeteo diario, ya vulgar”, aseguró en el mensaje que difundió vía redes sociales.
Al mismo tiempo el Gobierno del Estado dio a conocer un comunicado sobre ese incidente donde Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social, afirma que la versión de la agresión a Ramírez es falsa.
Sin embargo la reportera asegura que el gobernador le colocó su mano izquierda sobre su abdomen, empezó a ejercer presión sobre ella y la fue desplazando, aventándola.
Sobre este incidente Pinedo Cornejo afirma que el Estado cuenta con testigos que aseguran “nunca vieron agresión de ninguna parte, sino una reportera insistente y la necesidad del gobernador por llegar al aeropuerto a tomar un vuelo para atender su agenda”.
“Lo que sí hubo fue una persistencia de la reportera, una innegable cualidad en el oficio, pero es muy importante aclarar que el gobernador ya había dado antes de iniciar el evento una conferencia de prensa donde estuvo abierto a cualquier pregunta o cuestionamiento”, agrega en el documento.
La agresión denunciada por la reportera de este medio se registró por la mañana de ayer, cuando Corral salió de un evento que vino a inaugurar a la ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X