Local

Rechaza Morena alianza con PRI y PAN

G. Minjáres/J. Olmos/
El Diario

2017-08-17

Dirigentes del partido Morena rechazaron ayer de manera categórica que exista una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la reforma electoral en Chihuahua.

Afirmaron que se trata de una campaña de desinformación emprendida en su contra por diputados locales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo, porque se sienten amenazados ante la propuesta de eliminar la transferencia de votos que hicieron los legisladores de Morena en el Congreso del Estado.
“Tienen miedo de perder el modo de vida que han mantenido durante años y ahora desinforman a la ciudadanía, porque están luchando por la supervivencia”, aseguró Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario estatal y delegado nacional de Morena.
Lo anterior porque los coordinadores del PT y PVEM en el Congreso del Estado, Rubén Aguilar Jiménez y Alejandro Gloria González, respectivamente, criticaron a Morena por sumarse al PRI y al PAN para que se apruebe la reforma electoral.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en Ciudad Juárez, dirigentes nacionales, estatales y locales, así como asesores de los legisladores locales, afirmaron que no existe ninguna alianza ni acuerdos y mucho menos contubernio de la fracción de Morena en el Congreso del Estado con el PRI y con el PAN para el tema de la reforma electoral o algún otro que se encuentre en proceso.

Perjudicará a chihuahuenses: Cabada

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acusó a los partidos PRI, PAN y Morena de actuar “igual que siempre” al proponer una reforma electoral que no sólo perjudicará a los independientes, afirmó, sino a la mayoría de los chihuahuenses.
“Era una gran oportunidad de los diputados para demostrarle no sólo a los chihuahuenses, a México entero, que de acá salían iniciativas que realmente eran innovadoras para tener una mejor democracia en el país”, manifestó.
A su vez al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, quien estuvo en esta frontera para la inauguración del Cerecito, dijo que la propuesta es dispareja. “El suelo está marcadamente favorable a los partidos, no tenemos ni el mismo financiamiento ni los mismos tiempos, es a todas luces anticonstitucional y es inhumano que traten así a las expresiones salidas del pueblo”.

X