Local

Denuncian vecinos al Municipio por ‘negar servicios’

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-17

Vecinos del fraccionamiento San Pablo denunciaron que las autoridades municipales les han negado todo tipo de ayuda, desde desazolvar los parques inundados tras las últimas lluvias, hasta reparar el alumbrado público que lleva más de un mes sin funcionar.

Esto, porque les aseguran, no pueden intervenir debido a que viven en una zona habitacional privada, por lo que tienen que invertir ellos de su dinero para hacer las reparaciones que necesitan, lo que consideraron injusto porque pagan impuestos como todos los ciudadanos.
Lizeth López, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento, señaló que desde las últimas lluvias registradas la madrugada del lunes, el parque ubicado entre las calles Mileto y Filipos, tiene metro y 20 centímetros de inundación.
“Esto se nos vuelve un nido de moscos, es un foco de infección súpergrande”, señaló la afectada.
Dijo que tanto Protección Civil del Municipio como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se han negado abiertamente a intervenir porque se trata de fraccionamientos privados.
“Nos dijeron que como es un fraccionamiento privado, ellos no se hacen cargo ni nos pueden ayudar; la Junta de Aguas nos dijo lo mismo, que como era privado, nosotros teníamos que solventar los gastos”, denunció.
Los vecinos aseguran que aunque el problema ahora es mínimo, se mantiene y con las lluvias el agua llega hasta sus domicilios, dañando hasta el pavimento.
“Deje usted, es agua de drenaje, esto se vuelve una peste”, expresó López.
También denunció que el sector lleva más de un mes sin alumbrado público, a pesar de que funcionarios municipales se comprometieron a resolverlo.
El 17 de agosto interpusieron la queja con número de reporte 13894 ante Protección Civil por la inundación, mientras que por el alumbrado con el número de reporte 13898.
“¿La molestia es entonces, todos los fraccionamientos privados no somos como parte de Juárez? Si ese es el caso, pues no pagamos impuestos y con el predial podemos mantener el área en la que vivimos”, sugirió.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, aseguró ayer que mandaría una motobomba al lugar para desazolvar el parque y afirmó que “no vamos a tomar una diferencia de ciudadanos”.
Dijo que en cuanto haya oportunidad atenderán los reportes derivados de las lluvias, en lo que aseguró que ya estaban resolviendo el problema de acumulación de agua en la zona de Riberas del Bravo, donde también surgieron quejas de los vecinos por la falta de prioridad en la atención del Municipio.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X