Local

Presentan a 10 nuevos directores

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-16

El inicio de clases de los Colegios de Bachilleres se dio ayer en medio de la presentación de 10 de los 26 nuevos directores y subdirectores que tomaron posesión del cargo este semestre de planteles en la localidad.
Fueron tres subdirectores; en el plantel 6 se concursó el turno matutino, en el plantel 5 hubo dos subdirecciones, las del matutino y vespertino. El resto fueron direcciones.
“Ellos fueron elegidos a través de un examen de oposición que los evaluó en todos los aspectos, desde sus conocimientos, hasta sobre la ley y los programas así como la gestión docente. Fue una evaluación que duró ocho horas, la hizo el Ceneval. Se seleccionaron a través de una lista de prelación, de hecho el primer lugar nacional fue de un profesor chihuahuense que ahora es director del plantel 10”, dijo Eduardo Limón, coordinador de Cobach de la Zona Norte.
Los nuevos directores estuvieron recorriendo cada uno de los planteles, y fueron presentados ante todos los estudiantes.
“Que yo tenga conocimiento desde que se aprobó la ley del Servicio Profesional Docente se concursaron sólo dos direcciones en años anteriores y ahora fueron 26 porque queremos aplicar la ley y que quien tenga la oportunidad lo haga”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X