Local

Familia de Cabada gana concesión de TV

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-08-16

La empresa propiedad de la familia del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ganó ayer una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación comercial de un nuevo canal de televisión digital con frecuencia en las ciudades de Chihuahua y Delicias.
El director del Grupo Intermedia de Chihuahua S.A. de C.V., Sergio Cabada Alvídrez, informó que con el nuevo canal, que esperan entre en operaciones a partir del primer trimestre del próximo año, podrán tener presencia en el 60 por ciento del estado.
“Ya es oficial que ganamos la concesión, nos enviaron un comunicado y en ese momento nos dan por ganadores cuando nuestra propuesta económica superó a la de nuestro adversario”, explicó.
La empresa televisora ofreció 53 millones 516 mil pesos por la concesión, poco más del doble de la cantidad con la que inició el proceso de licitación convocado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el empresario.
Sergio Cabada explicó que la cantidad se disparó por la competencia que tuvieron con la empresa de Monterrey, Nuevo León, Multimedios Televisión S.A de C.V., que también ganó una concesión para un canal de televisión con difusión en Ciudad Juárez.
Información oficial del IFT indica que Multimedios obtuvo la concesión para un nuevo canal de televisión en Ciudad Juárez por un monto de 20 millones 611 mil pesos.
El director del Grupo Intermedia, propietario del Canal 44 con sede en Ciudad Juárez, dijo que los contenidos que difundirán en el nuevo canal serán los mismos que desde hace 25 años producen a nivel local para programas de entretenimiento, pero también construirán un estudio en Chihuahua para producir noticieros locales.
“Esperamos pagar en octubre, construir a partir de esa fecha y hasta diciembre para ver si podemos prender el canal en enero de 2018, nosotros trabajamos de volada, pero si llega a surgir algo creemos que estaremos listos para el primer trimestre del próximo año”, comentó.
Aseguró que su hermano Armando, alcalde independiente de Ciudad Juárez que aspira a la reelección el próximo año, no tiene ninguna participación en la empresa, porque a partir de que incursionó en la política vendió todas sus acciones, por lo que está ajeno a la nueva adquisición.
Sergio Cabada destacó que para la empresa representa un logro por la expansión que podrán tener en el estado y porque en términos de audiencia podrán tener cobertura en el 60 por ciento de la población.
“Es el mercado natural, estamos en Ciudad Juárez y casi todos los anunciantes tienen sucursales en la ciudad de Chihuahua, que es el segundo mercado más importante de la entidad, ahora les vamos a poder ofrecer la posibilidad de que tengan la cobertura del 60 por ciento del estado”, mencionó.
Por ello, comentó, decidieron concentrarse en el mercado regional, porque aun cuando en esta subasta se licitaron 148 canales en distintas ciudades del país y originalmente pretendían hacer posturas en otros lugares, ante la competencia que tuvieron con Multimedios optaron por buscar sólo el canal de Chihuahua-Delicias.
El Grupo Intermedia tiene presencia en Mexicali, Baja California con el canal 66, así como en Estados Unidos con dos canales de televisión, uno en Yuma, Arizona y otro en El Centro, California.

X