Local

Limpian basura acarreada por lluvias

El Diario de Juárez

2017-08-16

Una cuadrilla de 110 trabajadores del Gobierno Municipal trabajan en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes y calle Libertad, así como en las avenidas Tecnológico, Plutarco Elías Calles, De las Torres, bulevar Independencia y otras, para limpiarlas de tierra de arrastre y basura que dejó la lluvia del pasado lunes.
El personal de la Dirección General de Servicios Públicos dará seguimiento a las tareas de limpieza para mantener seguras las vías principales de la ciudad, se informó a través de un comunicado.
Se añade que el encargado del despacho, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que todos los camiones de la dependencia, tanto recolectores de basura como los tipo caja abierta y de volteo (dompes), pick up y de redilas se utilizan para hacer recorrido para apoyar en los trabajos extraordinarios que se implementaron para disminuir los estragos causados por las recientes precipitaciones pluviales.
El funcionario indicó que durante la presente semana ya son 19 las avenidas que han recibido atención y donde el principal problema que se atiende es la tierra de arrastre y basura que fue acarreada por la corriente del agua.
Desde ayer por la tarde iniciaron los trabajos de limpieza en las calles Libertad y De los Insurgentes, iniciando con el retiro de basura y llantas, mientras que hoy por la mañana se inició el retiro de lodo y tierra que aún permanecía en el lugar.
En cuanto al Viaducto Díaz Ordaz dio a conocer que será en las próximas horas cuando inicie la atención, por lo que se pide a quienes requieran de hacer uso de la vialidad que lo hagan con precaución y obedezcan las indicaciones de los trabajadores para evitar contratiempos.
Cualquier reporte relacionado con este tipo de problemática se recibe al número telefónico (656) 737 02 00, indicó.

@

X