Local

Urgen alumbrado y seguridad pública

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-16

Alumbrado y seguridad pública es el clamor de mujeres residentes del fraccionamiento Parajes del Sur, las cuales aseguran viven en total inseguridad aún dentro de sus propias casas.
“El miedo no debería de sentirse hasta para dormir, pero así estamos, así nos tienen”, denuncia Juana, vecina de la zona habitacional con un alto número de casas abandonadas.
Tan solo este lunes dos menores fueron atacadas sexualmente por hombres desconocidos que irrumpió en su casa y sometió a la madre frente quien cometió las violaciones; a unas cuantas cuadras de la casa donde ocurrió el ataque otra adolescente de 14 años era abusada por su tío.
Las dos agresiones ocurrieron por la mañana en Parajes del Sur y aunque los presuntos agresores fueron detenidos por policías municipales, los residentes aseguran que sólo cuando “pasa algo” llegan hasta 20 patrullas. Antes no.
Con 13 años de radicar en esta colonia, situada al suroriente de la ciudad y contigua a un enorme predio baldío, la madre de familia dice que las agresiones sexuales son comunes aquí.
Testigo de, al menos, dos intentos de “levantón” de adolescentes empleadas de maquiladora, la comerciante expone que desde hace un mes carecen de luz, pues empezaron a fallar las lámparas en nueve cuadras aledañas a la calle Bahía Blanca.
“Hace días interceptamos a dos cuadrillas de la Comisión (Federal de Electricidad) pero nos dijeron que el problema era del Gobierno municipal, no de ellos”, dice la madre de familia.
Y aunque menciona que sí necesitan el alumbrado público, dijo que lo prioritario para la colonia es el patrullaje, porque son pocas las unidades de Seguridad Pública que circulan en este sector.
Ayer, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los casos de agresiones sexuales denunciados ante el Ministerio Público,  se han acentuado en esta zona poblacional.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo que las denuncias por ataques sexuales se concentran al suroriente de la ciudad, por lo que la amenaza se extiende más allá de Parajes del Sur y abarca colonias como Praderas del Oriente, Horizontes del Sur, Riberas del Bravo, Las Haciendas, Portal del Roble, Parajes de San Isidro y otros.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X