Estado

Multa Conagua a empacadora de alimentos por toma clandestina

El Diario de Chihuahua

2017-08-16

Chihuahua— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicó dos multas a una empacadora de alimentos por un monto De 2 millones 800 mil pesos, por dos tomas clandestinas que le fueron detectadas en sus instalaciones.
La depedencia federal informó que “en relación a las tomas clandestinas de agua por parte de Bafar, se multó a dicha empresa con 2.2 millones de pesos por la noria ubicada en el cauce del Río Chuviscar, estimando los últimos 5 años de consumo, según marca la Ley Federal de Derechos”.
Se indicó que también este aprovechamiento será entregado a la JMAS con la finalidad de garantizar el abasto de agua potable a Las Animas y barrios aledaños.
Con respecto al pozo perforado en el estacionamiento de la empresa, además de ser clausurado se le impuso una multa de 600 mil pesos, confirmó la Conagua.
La dependencia informó también que para darle continuidad y seguridad a los procesos productivos de Bafar,  se le brindan actualmente las facilidades administrativas a la empresa para dotarla del volumen que requiere mediante trasmisiones de derechos de agua, debidamente acreditados.

X