Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

1

51

36

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

1

51

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Queremos expansión de comercios: expertos en Cumbre binacional

A. Rubio/D. Murcia/
El Diario | Jueves 17 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acuerdan propuestas base sobre TLC

Los empresarios mexicanos quieren expandir sus negocios y cero aranceles para sus productos. Sus colegas en El Paso y Nuevo México concuerdan, ya que la estabilidad del comercio fronterizo depende de una saludable economía en ambos lados del río.

Esta es una de las cartas de negociación que dieron a conocer funcionarios del gobierno de dicho país, durante la cumbre binacional de la frontera que dio inicio ayer en El Paso y continúa hoy en Ciudad Juárez.

El temor principal es que durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica que inició ayer, la Casa Blanca insista en medidas que perjudiquen a los industriales mexicanos, y por ende afecten la competitividad regional. 

“No queremos restricciones, queremos expansión del comercio. México no quiere aranceles ni impuestos, porque un arancel a un producto que se fabrica aquí en conjunto (empresas mexicanas y estadunidenses) afecta a los consumidores estadounidenses”, dijo el cónsul general de México en El Paso, Marcos Bucio Mújica.

Los integrantes de la Borderplex Alliance señalaron en la ‘Cumbre de la Frontera México-Estados Unidos’ que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe buscar potenciar la relación económica existente entre ambos países.

Sin embargo, los representantes comerciales y autoridades advirtieron ayer en la ciudad de El Paso que la imposición de gravámenes o políticas proteccionistas repercutirá en los consumidores de ambos países debido a la relación económica de la región fronteriza de Texas, Nuevo México y Chihuahua.

El cónsul manifestó que la relación se ha desarrollado a tal punto que ambas naciones dependen de la importación de productos agropecuarios y otros rubros, por lo que, señaló que la imposición de aranceles generaría una reacción del Gobierno mexicano que desincentivaría el consumo de producción estadunidense.

La cumbre contó con la participación del presidente de Southwest Steel, Ed Camden; el dirigente de la Tucson Hispanic Chamber (THCC), Lea Márquez Peterson, y el presidente de la Texas Association of Business, Chris E. Wallace, quienes hicieron hincapié en las actualizaciones del acuerdo para mejorar la relación comercial existente.

El director general de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Francisco Alba Quiñones, aseguró que la mesa el evento de la Borderplex Alliance coincidió en que “todos los sectores quieren continuar con el comercio bilateral; ellos quieren el fortalecimiento y, en todo caso, seguir  trabajando con la  negociación como quiera que vaya a venir”.

Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, dijo que el impuesto de ajuste fronterizo afectará seria y negativamente el Borderplex y la economía de los Estados Unidos.

“Es probable que ocurra una guerra comercial, los precios al consumidor podrían aumentar significativamente y se perderían cientos de miles de empleos en América del Norte”, dijo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: