Local

Adeudan ruteros 4 mdp al Estado

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-16

Chihuahua— Los camiones urbanos que circulan por la ciudad tienen adeudos por 4 millones de pesos. La Secretaría de Hacienda ha dado facilidades para que los concesionarios liquiden los saldos pendientes en sus placas.
De las 528 unidades en el padrón, solamente 10 no tienen adeudos, mientras que los otros 518 tienen cuentas pendientes que van de los 2 mil a los 6 mil pesos.
Según el listado, las unidades tienen adeudos en la ciudad de Chihuahua alcanzan el millón 300 mil pesos, mientras que los otros 2.7 millones corresponden a camiones de Ciudad Juárez.
La Dirección de Transporte del Estado expuso que se buscó que los dueños de los camiones tuvieran reducciones en sus adeudos, debido a que la mayoría se generaron cuando las unidades estaban a cargo de la CTC, empresa que fue creada para integrar a todos los concesionarios, pero que el año pasado fue desintegrada.
Hasta el mes pasado había adeudos que llegaban a los 60 mil pesos, pero luego de los acuerdos con la Secretaría de Hacienda, el pasivo más alto es de 6 mil 500 pesos, mientras que la mayoría debe lo correspondiente a este año.
Anteriormente el director de Transporte del Estado, Guillermo Hernández, explicó que una vez que paguen los adeudos se podrá dotar de placas a las unidades, ya que la mayoría porta solamente el número económico.

ochavez@diarioch.com.mx

X