Local

Suman 73 muertes viales en el año

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-08-16

Un total de 73 muertes en accidentes viales se han registrado en Ciudad Juárez de enero al 15 de agosto, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de esta institución, dio a conocer que La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida abrió 36 carpetas de investigación por homicidio imprudencial en choque o volcadura y 37 por atropello.
El número de víctimas reportadas por el Ministerio Público duplica a los decesos registrados por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Esto se debe, dijo Francisco Chávez Ramírez, vocero de Tránsito Municipal, a que los agentes viales solo cuantifican los fallecimientos en el lugar de los hechos, mientras que la representación social toma conocimiento de las muertes en instituciones de salud pública y privada.
El último deceso por atropello se reportó el pasado 15 de agosto en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle José María Arteaga a las 20:05 horas.
En el lugar, el agente vial se percató de que un hombre estaba muerto.
El hombre, hasta el momento sin ser identificado, vestía camisa azul sin mangas, un calzón tipo boxer gris y un pantalón de mezclilla, además de un zapato deportivo tipo teni negro.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde fue practicada la necropsia, la cual estableció que la persona falleció por traumatismo craneoencefálico.
Hasta ayer el Ministerio Público no localizaba al responsable de los delitos de homicidio imprudencial y omisión de auxilio a la víctima, sin embargo, se revisan los videos capturados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona Centro y algunos negocios de ese sector, dijo el vocero de la FGE.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X