Local

Declara Segob término de emergencia por lluvias en Juárez

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2017-08-15

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, declaró hoy el término de la emergencia por las inundaciones del pasado 15 de julio en Juárez por lluvias.
Además, el término de la emergencia por lluvia severa también aplica para los municipios de Chihuahua y Dr. Belisario Domínguez por las precipitaciones del 15 de julio y por inundaciones, además de Juárez, para los municipios de Saucillo (23 de julio), Ojinaga (21 de julio) y nuevamente Chihuahua.
El fin de la declaratoria de emergencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, también se refiere a los eventos del 22 de julio en los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.
La declaratoria por emergencia fue publicada el pasado 7 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.
"... la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten, por lo que... en opinión de la DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida", menciona el aviso publicado.

@

X