Local

Queda atrapado en elevador del IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-15

Durante casi media hora, un hombre quedó atrapado ayer por la tarde en el interior de un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el área del Pronaf.

Después de ser rescatado por personal de mantenimiento del propio IMSS, José Héctor Olivas contó que se quedó adentro del ascensor luego de que las otras personas con las que lo abordaba fueron bajando en otros pisos del hospital.
El hombre narró que llegó desde el fraccionamiento Riberas del Bravo, ubicado en el suroriente de la mancha urbana, hasta el HGZ 6 para una consulta médica acompañado de su hijo.
Al percatarse de que el elevador se había atascado, dijo, llamó por teléfono a su hijo y a su esposa; el primero contactó al personal del Seguro Social y ella llamó a los servicios de emergencia, que enviaron a elementos del Cuerpo de Bomberos para colaborar en el rescate.
El Diario contactó a Rosendo Gaytán, portavoz del IMSS en Ciudad Juárez, para solicitar una postura oficial sobre el incidente, pero, hasta el cierre de esta edición, la solicitud no había sido respondida.
Aunque el Seguro Social adquirió recientemente algunos elevadores nuevos para ese hospital, las fallas se vienen documentando desde años pasados.
En noviembre de 2016, algunas personas experimentaron una situación similar en el Hospital 35, situado en la avenida Valentín Fuentes.
En aquella ocasión, el incidente tampoco requirió la participación de los bomberos porque el mismo personal de mantenimiento hizo las labores de rescate.
Previamente, uno de los ascensores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 47, ubicada en la calle Libertad de la colonia Chaveña, se encontraba fuera de servicio.
En septiembre del año pasado, dos elevadores tampoco funcionaban en el Hospital 6, documentan archivos periodísticos. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

@

X