Local

Proyectan obras pluviales en el Centro y Riberas

El Diario de Juárez

2017-08-15

El Gobierno del Estado busca implementar siete proyectos de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la zona Centro de la ciudad, incluyendo el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y uno adicional para el fraccionamiento Riberas del Bravo, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

De este último sector dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ejecutará un proyecto que aminorará el riesgo de inundaciones severas.
“No será una solución de fondo, pero sí va a disminuir la incidencia y el daño que se está recibiendo en cada lluvia. Será una inversión que va a minimizar en forma inmediata los daños”, afirmó.
En los proyectos para el Centro participa el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, indicó.
“Se trata de drenaje pluvial y canalizaciones hacia la Acequia del Pueblo que van a permitir que estas acumulaciones de agua se canalicen a los canales”, añadió.

Necesario mejorar infraestructura: alcalde

Tras conocer las afectaciones que dejaron las lluvias, el alcalde Armando Cabada, dijo que es necesario mejorar la infraestructura hidráulica en la ciudad.
“Se requiere un presupuesto de unos 46 millones de pesos para solucionar medianamente el problema de las inundaciones en las áreas más comunes, donde siempre se tienen problemas”, aseguró.
Señaló que es imposible pensar en un proyecto de rehabilitación del sistema de drenaje, porque sería necesario un monto millonario y no se cuenta con recursos. (J. Olivas, D. Domínguez, I. Ramírez)

X