Local

Cae hombre que abusó de 2 menores frente a su madre

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-08-15

Dos adolescentes fueron atacadas sexualmente frente a su madre en un housejacking registrado la noche del lunes en la colonia Parajes del Sur, ubicada al sur de la ciudad.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que le aseguraron una pistola de plástico negra, un cuchillo, dos teléfonos celulares, tres anillos, cinco aretes y dos cadenas, todo elaborado en plata, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.  
Daniel Guillermo M. R., de 28 años, fue consignado ante el Ministerio Público como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, violación, robo, allanamiento de vivienda y amenazas, cometidos en perjuicio de dos menores de 13 y 16 años y su madre de 40 años.
En medio de una crisis de nervios, la madre de familia dijo que el probable agresor tocó a la puerta de su casa y al abrirle de inmediato le apuntó con una pistola y la llevó hacia la recámara donde se encontraban sus dos hijas.
Dijo que las obligó a desnudarse o de lo contrario las mataría.
El atacante amarró a las mujeres de pies y manos para después atacar sexualmente a las adolescentes y luego se apoderó de la joyería de plata y sus teléfonos celulares, dijo Sandoval Figón.
Agregó que los agentes circulaban por la calle Refugio de la Libertad donde un hombre denunció que al pasar por el frente de una casa cercana escuchó gritos de mujer pidiendo auxilio.
Los policías se dirigieron a la casa y escucharon el llanto de varias mujeres por lo que entraron a la casa, ya que la puerta principal estaba abierta.
La madre y sus hijas estaban desnudas y amordazadas con vendas y agujetas de zapatos. Ella dijo que el agresor había escapado por la puerta trasera cuando escuchó que los policías entraban y empezaron la búsqueda del supuesto atacante.  
Los agentes localizaron a Daniel Guillermo M. R., quien fue plenamente identificado por las víctimas, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público por los delitos antes mencionados.
Las víctimas fueron canalizadas con el médico legista a fin de ser valoradas y de comprobarse el delito de inmediato recibirán atención psicológica y médica.

@

X