Local

Buscan comprometer a ruteros a modernizarse

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-15

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, señaló que Ciudad Juárez carece de un servicio moderno de transporte público por lo que el Estado buscará concretar este jueves un acuerdo con los concesionarios que dé pie a la modernización de ese servicio, incluyendo la renovación de las unidades.

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves y hasta entonces, se acordó no implementar el aumento autorizado de 7 a 8 pesos, dijo el funcionario.
“Se les ha pedido que no comiencen a cobrar 8 pesos hasta que no se den a conocer los esfuerzos que harán los transportistas. Algunos de ellos tienen que ver con ampliar los horarios de servicio, en muchas colonias se termina temprano el servicio y se quedan estudiantes que salen a las 7 de la tarde sin servicio”, añadió.
Galindo Noriega indicó que la autorización de la nueva tarifa generó inconformidad en la sociedad, pero indicó que desde hace un año y medio no se daban incrementos y en ese mismo lapso, el costo del diesel subió.
“Hace un año y medio no se daba un incremento y en ese lapso el diesel se incrementó, por eso se dio este aumento, pero debe ser a cambio de algo”, agregó.
El Gobierno entiende que sin duda hay inconformidad por la tarifa de transporte en Ciudad Juárez, por lo que busca generar un compromiso de los concesionarios de modernizar el servicio que brindan.
“Es parte de los convenios que queremos firmar con ellos. El jueves tiene que firmarse un acuerdo serio, responsable, de modernización de los vehículos, la verdad es que dan vergüenza algunos de los vehículos que manejan”, apuntó.
La reunión será a las 10:00 de la mañana en un conocido hotel de Paseo Triunfo de la República.

X