Local

Confirman a Julión para Feria Arriba Juárez

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-15

El alcalde Armando Cabada Alvídrez confirmó ayer la presentación de Julión Álvarez en la Feria Arriba Juárez en medio de la polémica que envuelve al cantante, vinculado al narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento no contrató directamente al artista, sino que lo hizo a través de una empresa externa que fue la que se encargó de reclutar a todos los que participarán en el evento, que este año cambia de nombre, pero mantiene la misma sede y costo de entrada.
Cabada Alvídrez aseguró que la contratación se hizo antes de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligara al cantante con el narcotráfico.
En una conferencia de prensa realizada en el edificio de la Presidencia Municipal, el alcalde dijo que no habrá impedimento legal para la presentación de Álvarez en esta ciudad el domingo 8 de octubre del año en curso en la Plaza de la ‘X’.
El costo del boleto serán los propios 50 pesos que la gente debe pagar para ingresar a la feria, aunque será ese mismo día cuando la venta comience para evitar una saturación del aforo de 50 mil personas permitido por Protección Civil, comentó.
Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos acusó al cantante de actuar como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández al lado del futbolista mexicano Rafael Márquez.
En respuesta, Julión Álvarez hizo una transmisión en directo en su cuenta de Facebook para afirmar que las acusaciones eran “envidias” y “celos”.
Sin embargo, Estados Unidos le retiró su visa de trabajo, congeló sus cuentas bancarias en territorio de esa nación y le prohibió realizar negocios con empresas del país, lo que implica que no puede recibir regalías de servicios de música como iTunes y Spotify.
A diferencia del Gobierno municipal, el Gobierno de Sinaloa, por ejemplo, decidió cancelar la invitación al cantante a que amenizara la fiesta del 15 de septiembre tras darse a conocer públicamente la postura del Tesoro estadounidense.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X