Local

Nombra Sedatu a Juárez la ciudad más resiliente del país

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2017-08-15

De 14 ciudades evaluadas, Juárez fue considerada la más resiliente del país por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), según informó Roberto Mora, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“Ciudad Juárez fue nombrada la localidad más resiliente del país, al comprobar que tiene la mayor respuesta para salir adelante ante cualquier desastre”, indicó el gobierno municipal en un comunicado.
Además de Juárez, fueron evaluadas las ciudades de Tijuana, La Paz, Manzanillo, Durango, Mazatlán, Pachuca de Soto, Atlixco, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Aculco, Allende, Solidaridad de Playa del Carmen y Tapachula.
En la reunión de Resiliencia Urbana, realizada el pasado fin de semana en Mazatlán, se entregó el reconocimiento.
“El objetivo del perfil de resiliencia urbana es conocer las variables sociales, económicas, urbanas y físicas que inciden en la capacidad de Ciudad Juárez para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de manera eficiente y ágil ante los efectos de una amenaza”, dijo Mora, de acuerdo con el boletín.
El reconocimiento, producto de una medición diseñada por la Universidad Mexiquense del Bicentenario, permitirá a Juárez mejor acceso a fondos para la inversión “en obras de mitigación para corregir el problema que se tiene con el manejo del agua”, apuntó el director del IMIP, según con el comunicado.

X