Local

Inicia cuenta regresiva para volver a clases

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-15

La cuenta regresiva para que más de 290 mil estudiantes de nivel básico educativo vuelvan a clases ya inició.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que el próximo lunes 21 de agosto inicia formalmente el ciclo escolar 2017-2018, por lo que pidió a las familias disfrutar estos últimos días de vacaciones y aprovechar para hacer actividades de convivencia.
“El 21 de agosto entran a clases preescolares, primarias y secundarias. Estamos esperando que este ciclo escolar sea de mucho éxito y trabajamos ya en actividades previas al inicio”, dijo.
Asimismo recomendó a los tutores dormir temprano a los niños desde dos o tres días antes de entrar para que no tengan problemas a la hora de levantarlos, además de tener listo el uniforme y útiles desde la noche anterior.
Indicó que de momento se están afinando los últimos detalles para la recepción de los alumnos en el nuevo ciclo.
En lo que respecta a la entrega de libros de texto, informó que se cuenta ya con un 80 por ciento de avance de paquetes entregados en primarias.
A las secundarias se les empezarán a repartir hasta el 23 de agosto, y en lo que respecta a los libros de preescolar estos iniciarán a entregarse a partir del 28 de agosto.
“Estamos entregando respecto a la información capturada en el SIE (Sistema de Información Educativa). Desde febrero se hizo hincapié en que era necesaria la preinscripción porque este año hay nueva edición de libros a nivel federal y no se cuenta con una reserva grande, de cualquier modo tenemos una reserva para resolver cualquier inconveniente”, dijo Soto Moreno.
Las autoridades educativas recordaron que al estar en temporada de lluvias, es importante estar muy atentos a los avisos e información al respecto.
En los casos de contingencia por lluvias, la autoridad educativa estatal señaló que se encuentra en estrecha comunicación y coordinación con su similar de Protección Civil, por lo que se pide a los padres de familia estar al pendiente de las medidas de alerta y protección cuando se trate o haya pronóstico de fuertes precipitaciones pluviales. (Karen Cano / El Diario)

Recomendaciones
*Aprovechar los últimos días de vacaciones para realizar actividades de convivencia
*Mandar a dormir temprano a los niños tres días antes para que no tengan problemas al despertarse
*Tener listo el uniforme, calzado y útiles desde la noche anterior
*Planificar las rutas de traslado

kcano@redaccion.diario.com.mx

X