Local

Peso sube previo a inicio de renegociación

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-14

En la antesala del comienzo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peso comenzó la semana con ganancias frente al dólar en sus diferentes cotizaciones.
Banco de México (Banxico) informó que en la primera sesión hábil de la semana el dólar interbancario cerró en 17.77 unidades, un avance de 3.50 centavos y su menor precio desde el pasado 27 de julio.
Instituciones bancarias reportaron la venta de la divisa hasta en 18.10 pesos por unidad, nivel similar al del viernes pasado, de acuerdo con información de los diferentes portales de bancos.
En Forex, mercado al mayoreo, la cotización se observó hasta en 17.78, pesos contra los 17.85 unidades alcanzadas durante la operación del viernes.
Analistas indican que este lunes la moneda nacional se vio favorecida por la percepción en el mercado internacional de una menor tensión en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Economistas señalan que conforme avance la negociación del acuerdo comercial podrían darse diferentes comportamientos en el mercado cambiario.
El Gobierno Federal designó ya a quienes encabezarán  las mesas de trabajo en el proceso, cuyos temas abarcan las preocupaciones y objetivos de los países miembros.
De acuerdo con economistas la volatilidad estará sujeta también a otras variables macroeconómicas, tales como el petróleo y conflictos políticos a nivel global, como lo es ahora Estados Unidos y Corea del Norte.
Los indicadores muestran que pese a su desempeño positivo, el peso mexicano se vio afectado por los precios del crudo, que ayer operaron a la baja.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X