Local

Incremento debe justificarse con servicio: empresarios

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-08-14

Los representantes de las cámaras empresariales aseguraron que el alza al precio del pasaje del transporte público debe justificarse en la mejora de sus unidades, debido a que una medida de este tipo afectará a toda la ciudadanía.
Los dirigentes señalaron que esperan que las autoridades tengan ahora una mayor vigilancia para detectar a los camiones que no cuentan con las condiciones óptimas para operar.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, dijo que el aumento ha perjudicado a todos los ciudadanos y ahora tendrán que ser más cuidadosos en el consumo.
Agregó que ahora los transportistas tendrán la viabilidad de aumentar sueldos y mantener el negocio con un aumento del pasaje, por lo tanto ahora “es necesario que entren en regla al igual que otros giros privados que están dentro de la legalidad”.
El presidente interino de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Cueva Pizarro, señaló que el incremento afecta a los trabajadores que tienen que tomar dos o tres camiones para trasladarse a sus centros de trabajo o sus viviendas. “Ojalá que venga con la modernización y el aumento del compromiso de los concesionarios”.
“Ese precio seguramente tiene unos años y actualmente existe el aumento de combustible, de sueldos, de las unidades, y si ese aumento va aunado a la modernización nos tendremos que adecuar”, expresó.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez), dijo que el aumento no es justificable. “Necesitamos porque primero debemos exigirles un mejor servicio y luego entonces podríamos hablar del aumento, entendemos que sus costos siempre están incrementando sin embargo deben mejorar”.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X