Local

…y camioneros exigen al Estado sus placas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-14

Concesionarios de transporte especial se manifestaron ayer con sus unidades en el exterior de la Unidad Administrativa José María Morelos para exigir al Gobierno de Javier Corral Jurado que agilice unos 500 trámites de cesión de derechos y plaqueo de unidades trabados por cuestiones burocráticas.
Los inconformes colocaron una veintena de ruteras sobre la avenida Lincoln, exigiendo ser atendidos.
Los trámites están trabados desde octubre por el mismo Estado por falta de capacitación en las distintas dependencias de gobierno, dijo Lucila Ríos Rosas, integrante del grupo Platino.
Indicó que pese a ser el Estado el que impide circular en forma regular, personal de Transporte Público les retiró de circulación 30 unidades a los grupos que se manifestaron ayer.
Al respecto, Víctor Estala Banda, titular de Transporte Público, señaló que los trámites ya fueron liberados y los documentos llegaran a Ciudad Juárez en cualquier momento para que los concesionarios puedan obtener las matriculas para sus vehículos.
Sin embargo, advirtió que el retiro de unidades seguirá y dio a conocer que a la fecha son 50 las ruteras enviadas a los corrales las que están siendo liberadas en cuanto obtienen las placas.
Por separado, la oficina de Recaudación de Rentas emitió un comunicado donde invita a todo transportista a realizar el trámite de sus placas y de esta manera cumplir con lo que establece la ley.
Sergio Nevárez Rodríguez, Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, explicó en el documento que no hay ningún tipo de traba para efectuar el procedimiento y asegura que al contrario, sólo se cumple con los requisitos que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que son los mismos que se han solicitado desde hace ya varios años.
“No le hemos agregado nada y yo traté de disminuir algunos que se me hacían que pudiéramos prescindir de ellos y, están en análisis dentro de la Secretaría de Hacienda”, expresó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X