Local

Municipio lo ejerce, nosotros no intervenimos: diputado

El Diario de Juárez

2017-08-13

El diputado por Juárez Fernando Uriarte asegura: “Nosotros no intervenimos en quién lo hace, cómo se hace, cómo se licita, en el entendido de que el Municipio debe de hacerlo como corresponda, porque hay toda una serie de normas al respecto, y que son las de obra pública de carácter federal.
Al ser consultado sobre el tema, Uriarte reforzó uno de los aspectos que más se han fustigado del Ramo 23 y, en específico del Fortalece: la discrecionalidad con la que se eligen las obras a las que se asignan los recursos.
Y es que a falta de reglas claras, cada diputado federal puede escoger cuáles son las obras prioritarias, en sintonía con las autoridades municipales, sin que medie estudio técnico o de necesidad.
“Yo le voy a poner mi caso, que se puede extender a los otros compañeros. En mi caso, le sugerí al presidente municipal que destinara a parques porque era una petición muy sentida, parte de lo que yo había visto que se necesitaba en mi distrito”, mencionó el diputado del PRI y secretario de Desarrollo Social en 2010, durante el gobierno de César Duarte.
El mismo mecanismo de acuerdos con las autoridades municipales operó para los diputados juarenses que prefirieron pavimentación de calles como las obras prioritarias.
“Yo sé que mis compañeros lo destinaron a pavimentación. Se pusieron de acuerdo con el Municipio de qué colonias eran las más necesitadas en ese sentido, eso es lo que yo tengo entendido”, dijo.

X