Local

Irregulares 7 de cada 10 ruteras

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-13

El 75 por ciento de las ruteras operan de manera irregular pues incumplen con la revalidación vehicular, placas, seguro o antigüedad, de acuerdo con autoridades estatales.

En la ciudad dan servicio 4 mil 800 unidades de transporte de personal y urbano de las que solamente la cuarta parte, que son mil 200 vehículos, han cumplido con pagar su revalidación vehicular, señaló el titular de Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Indicó que en ese mismo lapso, 200 tramitaron placas nuevas y por ambos conceptos se recaudaron 3.5 millones de pesos.
Ante ello, el Estado acaba de conceder al transporte público el aumento en la tarifa de 7 a 8 pesos, lo que desató la indignación de usuarios y organizaciones que rechazan el alza al reclamar la baja calidad del servicio.
Las irregularidades de los camiones se dan pese a la presión ejercida por la Dirección de Transporte Urbano que este mes retiró de circulación más de 30 unidades por carecer de matrículas y aplicó solamente una infracción por falta de revalidación vehicular, indican los reportes difundidos por esa dependencia.
La semana pasada, Joel Gallegos Legarreta, director de Gobernación y Transporte de Gobierno del Estado, aseguró que el número de unidades que presentan al menos un grado de irregularidad era la mitad, aunque los datos de Recaudación de Rentas indican un porcentaje mayor.
El funcionario señaló que el operativo especial para el ordenamiento del transporte urbano en Ciudad Juárez avanza positivamente, lo cual se ha reflejado en el incremento de los concesionarios que se han inscrito para cumplir con los requisitos legales establecidos.
Añadió que el propósito es que los propietarios de las unidades de transporte urbano y especial entren en una fase de legalidad, ya que además de las deplorables condiciones estructurales y mecánicas de los camiones, incluso carecen de póliza de seguro.
“Tan está funcionando, que en las oficinas de Transporte en la frontera se está incrementando el flujo de quienes se encuentran en condiciones irregulares, para entrar en la fase de legalidad”, afirmó. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X