Local

Buscan otro amparo contra segunda ruta del semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-13

La segunda ruta troncal del transporte semimasivo podría generar bloqueos en zonas de hospitales y dificultades para las ambulancias, además cuellos de botella en los accesos a fraccionamientos y a negocios, advirtió Sergio Antonio Rueda, especialista del Observatorio Binacional Biopsicosocial.

Esto ya que indicó que se tiene contemplado utilizar un carril central para paraderos y dos laterales de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Tecnológico confinados.
Por ello, dijo que esa organización promoverá un amparo en contra del proyecto al prever que generará desorden vial en la principal arteria de Ciudad Juárez.
Señaló que los recursos que se invertirán en construir paraderos y un carril confinado bien pueden invertirse en renovar las unidades de transporte público y concluir la primera ruta troncal.
Expresó que en ese aspecto, las autoridades del Estado deben voltear a ver lo que se está haciendo en El Paso, Texas, donde el servicio de transporte no acapara carriles ni impone restricciones a los vehículos particulares.
La segunda ruta troncal, que iniciará en el bulevar Zaragoza su recorrido sobre la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre para terminar en la calle Oro, tendrá 40 vueltas a la izquierda directas e indirectas, dio a conocer la semana pasada el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Sin embargo, señaló que todavía se están haciendo algunos ajustes técnicos tanto en las vueltas que tendrá, como en el recorrido por la zona Centro donde hay un túnel vehicular y donde se buscará unirla a la primera ruta troncal.
El funcionario dijo que las bases de la licitación del proyecto de movilidad urbana estarán listas esta misma semana.
Posteriormente el proyecto se llevará a cabo por etapas debido a que se trata de una obra de grandes dimensiones, para lo cual se analiza si se inicia en el sur de la ciudad, en el cruce del bulevar Zaragoza y Tecnológico.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X