Local

Unos aún no aplican alza en el servicio

El Diario de Juárez

2017-08-12

Conductores de diferentes rutas de transporte público mantuvieron ayer el cobro de pasaje a siete pesos y según expresaron algunos de ellos y despachadores, el incremento de un peso que ya les fue autorizado por el Gobierno lo comenzarán a cobrar hasta el próximo martes.
Alguno pasajeros comentaron que algunas unidades de la Ruta Poniente Sur –los nuevos camiones– ya cobraban 8 pesos, por lo que temen que estos incrementen el pasaje a nueve pesos al iniciar la semana.
El Diario realizó ayer por la tarde un recorrido por las terminales de la líneas 2-B, Riberas, Valle de Juárez, San Francisco y 5-A en el Centro Histórico, ubicadas en las calles Morelos, Altamirano y Miguel Ahumada, y constató que el cobro de pasaje seguía en siete pesos.
Un despachador de la línea Valle de Juárez informó que hubo el acuerdo entre los concesionarios de mantener el cobro a siete pesos el sábado, domingo y lunes y subir la tarifa hasta el martes.
Comentó que el incremento se comenzará a cobrar hasta que se reúna el Consejo, mientras tanto existe la consigna de no aumentar la tarifa.
Durante el recorrido no se puso observar ninguna unidad de Transporte Público de Gobierno del Estado que estuviera vigilando que no se cometieran abusos contra los usuarios.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X