Local

Convocan en redes a protesta contra el alza

Cinthya Ávila/
El Diario de Chihuahua

2017-08-12

Un grupo de ciudadanos convocó vía redes sociales a una manifestación en contra del aumento a las tarifas del transporte público.
Por medio del evento que circula en Facebook “Manifestación Bajan de la Ruta”, los organizadores citan mañana lunes 14 de agosto en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado a las 2 de la tarde.
Luan Santos, quien participa en la organización, dijo que será un acto pacífico y se exigirá hablar con un representante de Transporte para que dé una justificación sobre el alza.
“Queremos hacer algo que pueda bloquear este cambio en el costo de las rutas”, pronunció.
Comentó que actualmente es profesor en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y su medio de traslado es el colectivo o el servicio de Uber.
Detalló que una vez en la unidad administrativa de Gobierno del Estado se pretende entablar un diálogo y exponer el repudio hacia esta acción, mientras no exista seguridad en el servicio y unidades de calidad.
Saraí Macías, otra de las organizadoras, dijo que se estarán recabando firmas de quienes se opongan al aumento para entregarlas a las autoridades.
De igual forma se pedirá un diagnóstico actual del estatus del servicio en la ciudad, si cumple con la población y demanda.
“Siempre dejamos pasar este tipo de cosas, pero ahora decidimos hacer un poco de ruido. Esperamos que el lunes haya más interesados y que puedan asistir”, comentó.
El evento en Facebook es público y hasta ayer se habían anotado ya casi mil personas.
Quienes se unieron a la iniciativa pronunciaron en la conversación de la convocatoria su rechazo hacia la modificación de las tarifas por motivos económicos y las deplorables condiciones en que circulan los camiones.
En la red social también se inició el grupo público “Bajan de la Ruta”, para agrupar a todos aquellos que se resistan a los nuevos costos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X