Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

37

04

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

37

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Omiten denunciar por miedo

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Domingo 13 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Como Juan, ‘José’, de 29 años, también tiene VIH y afirma haber sido excluido de empresas a las que fue con la intención de ser ocupado laboralmente.

Con el mismo punto de partida y final, su historia es prácticamente idéntica a la de aquel hombre, aunque ayuda a entender por qué la mayoría de estos casos se quedan en una charla.

Él no se quejó ante ninguna autoridad ni interpuso denuncias por discriminación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como el caso anterior.

El miedo, reconoce, lo frenó. En cambio, optó por pedirle a su médico que le cambiara el tratamiento, lo que a la postre fue la solución al problema.

Bajo el nombre comercial Atripla, Efavirenz es un fármaco que el Seguro Popular entrega mensualmente a sus derechohabientes que sufren VIH, el mismo que tomaba Juan y que se rehusó a cambiar.

“No quise denunciar porque, al hacerlo, la maquiladora me iba a ‘quemar’ en un sistema que ellos manejan entre maquiladoras”, explica el hombre. “Por ese sistema ya no iba a poder encontrar trabajo, así que solicité el cambio del medicamento”.

Para Medel Cabrera, otro factor que desincentiva esta práctica es que las personas no creen en las leyes.

“Pero si no hay evidencias, si no hay quejas, la discriminación va a seguir”, considera. “Hasta ahora, donde han puesto más quejas es en la maquiladora, pero también ha habido en negocios pequeños donde no los contratan”.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sale EU perdedor con el Capítulo 19
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Estados Unidos ha perdido 67% de los casos en los que se ha visto involucrado, sea como demandante o demandado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: