Local

Incremento es humillante e indigno: organizaciones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-12

El anuncio sobre el incremento a las tarifas de transporte público en la ciudad molestó a organizaciones de la sociedad civil, que criticaron tanto al Gobierno del Estado como a los concesionarios por su “poca sensibilidad” ante las necesidades de la población.
Alcides Flores Martínez, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), señaló que no hay condiciones para incrementar el costo del servicio porque los transportistas, dijo, no han cumplido su promesa de mejorar lo que ofrecen.
“A estas alturas del año me parece inapropiado, inadecuado. Me parece una falta de sensibilidad social y económica hacia las familias”, comentó.
Dijo que el impacto que esta medida tendrá sobre los bolsillos de las familias mermará aún más su economía, pues deben pagar todavía servicios como agua, electricidad y gas que tienden a encarecerse.
“En ese mismo orden quisiéramos saber que los transportistas mejoraron el servicio. No es posible que se den los aumentos sin haber una mejoría en todos los aspectos. Esta medida tiene que revertirse porque los están premiando con este cobro”, señaló Flores Martínez.
Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), consideró que el Gobierno estatal actuó en contra de las personas que eligieron a los representantes populares al aprobar un aumento en un transporte que es “humillante e indigno”.
Consideró que lo único que hizo el Estado fue doblegarse ante los transportistas, que, indicó, no cumplen con la ley y están organizados “prácticamente como una mafia”.
“Tenemos que agradecerle al Estado que nos cobre más por humillarnos”, dijo. “Las concesiones del transporte existen para que los usuarios podamos tener un transporte digno y no con las condiciones que tenemos actualmente. Hoy por hoy, es humillante, indigno y ahora más caro”.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X