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Contemplan 40 vueltas en segunda ruta del semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-12

La segunda ruta troncal que iniciará en el bulevar Zaragoza su recorrido sobre la Tecnológico, Paseo Triunfo y 16 de Septiembre para terminar en la calle Oro, tendrá 40 vueltas a la izquierda directas y algunas indirectas, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Sin embargo, señaló que todavía se están haciendo algunos ajustes técnicos tanto en las vueltas que tendrá, como en el recorrido por la Zona Centro donde hay un túnel vehicular y donde se buscará unirla a la primera ruta troncal.
Galindo Noriega indicó que las bases de la licitación de este proyecto de Movilidad Urbana estarán listas la próxima semana, dijo.
Posteriormente el proyecto se llevará a cabo por etapas debido a que se trata de una obra de grandes dimensiones, para lo cual se analiza si se inicia en el sur de la ciudad, en el cruce del bulevar Zaragoza y Tecnológico.
“Vamos a tratar de ubicar por parcialidades la licitación de la obra, de manera que cause los menos perjuicios y molestias posibles”, agregó.
Señaló que el proyecto no se limita al transporte semimasivo, sino que es de movilidad urbana completa, ya que incluirá desarrollo alrededor de algunas estaciones, como inmobiliario, comercial, deportivo, artístico, entre otros.
“Es un concepto de desarrollo de la ciudad a través de una columna vertebral que será el transporte”, dijo el subsecretario.
Expresó que este sistema de movilidad urbana corregirá detalles de la primera ruta troncal, tales como vueltas a la izquierda, retornos y líneas rojas.
La construcción de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo está contemplada a iniciar en septiembre próximo y concluir en un año y medio, dio a conocer anteriormente el director de Obras Públicas de la Zona Norte, Andrés Carbajal Casas.
El funcionario señaló que la primera etapa de esta vía tendrá un costo de mil 640 millones de pesos con fondos combinados, pero con las siguientes etapas, que incluye la compra de entre 60 y 100 autobuses para el carril confinado y 450 para las rutas alimentadoras, se alcanzará una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

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