Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

40

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen investigación a fondo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Tanto líderes sociales como el alcalde Armando Cabada exigieron que las investigaciones del presunto desfalco a los peajes de los puentes internacionales lleguen hasta sus últimas consecuencias y se detenga a quienes hayan abusado de sus cargos para cometer los robos.

Pero también cuestionaron la tardanza del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para detectar el faltante y aplicar los recursos que se han generado en obras para la ciudad.

“Cómo es posible que esos fondos, que de por sí no se aplican completamente a la obra pública para la que fue destinada, no se hayan detectado”, dijo Alcides Flores Martínez, director ejecutivo de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (CODIC).

Consideró que faltan mecanismos para descubrir inmediatamente cualquier anomalía, sobre todo cuando se trata de recursos públicos.

“Se tienen que realizar las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de él o los responsables de este robo. No puede quedar impune”, manifestó.

El presidente municipal, Armando Cabada, también se pronunció contra el saqueo en los puentes fronterizos.

“Donde le escarbas un poquito encuentras cosas turbias y en el fideicomiso no podría ser distinto”, expresó.

Y pidió que el caso “se vaya hasta las últimas consecuencias y que se detenga, si alguien abusó como sí lo hicieron en muchas dependencias tanto municipales como estatales”.

El jueves, el director del Fideicomiso que opera los puentes internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, denunció penalmente a empleados que sustrajeron cerca de 340 mil pesos de las cajas, en distintas fechas.

Los señalados en la denuncia son empleados de la empresa Corpomex, M. C. de C. V., contratada por Elizondo para realizar el cobro de peaje tanto para peatones como a los automovilistas que cruzan por ese puente.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía del Estado, Alejandro Ruvalcaba, desde el mes de abril a la fecha los trabajadores estaban robando dinero, al simular cobrar por el paso de autos, pero no lo reportaban al sistema.

“Tenían amañado el sistema de cobro y en muchos casos no expedían los recibos a los automovilistas, lo que les generaba una ganancia ilícita”, comentó.

En la denuncia de Elizondo se anexaron videos de las cámaras de vigilancia, donde se pudo apreciar la cantidad de vehículos que cruzaron en un primer muestreo, realizado a finales de abril y primeros días de mayo, donde se establece la cantidad de autos que cruzaron, pero la cantidad reportada era menor.

“Por ejemplo, un total de 600 autos cruzaban en un turno y solamente reportaron 300, por ello es la denuncia de robo”, indicó.

Ruvalcaba Valadez descartó que el robo haya sido cometido por personal administrativo o de confianza del Fideicomiso de Puentes.

Aseguró que son empleados de una empresa particular que presta sus servicios al Fideicomiso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se jubilan y dejan legado en el 'Tec' de Juárez
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 20:11 hrs

Docentes, investigadores, personal de apoyo y de servicio se despiden tras 30 años de trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: