Local

Entregan útiles escolares… con logo de Duarte

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-08-11

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Cinthia Chavira Gamboa, entregó ayer personalmente bolsas con útiles escolares a las familias damnificadas por las lluvias que viven en la colonia Morelos Zaragoza.

Pero con un detalle en particular: los apoyos entregados tenían todavía el logotipo de la administración anterior, “Chihuahua Vive”, el nombre del programa insignia que impulsó en su mandato el exgobernador del PRI, César Duarte Jáquez, hoy buscado por la justicia estatal.
“Sí son de la administración pasada, pero pues se están aprovechando”, dijo la esposa del jefe del Ejecutivo estatal Javier Corral Jurado.
Se trata de material que se quedó “arrumbado” en una de las bodegas de la Subsecretaría de Educación y Deporte del Estado, “lo rescatamos, lo pusimos en bolsa y luego en circulación”, dijo también el director administrativo de la dependencia en la Zona Norte, Eduardo García Ortega.
Los paquetes se entregaron ayer junto con material de construcción de vivienda y cobijas que entregó la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que repartieron funcionarios municipales y estatales a 36 familias, de las más afectadas de la zona.
Cinthia Chavira entregó simbólicamente algunos de los útiles escolares, pero en total fueron 300 en esa colonia.
García Ortega refirió que en las bodegas todavía quedan unas 500 bolsas más que serán dadas a niños de otras colonias de la ciudad.
El subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, dijo que “nosotros todo lo que encontramos que sea utilizable del Gobierno anterior, no vamos a gastar un centavo en cambiarles el logo, como están los entregamos porque es lo correcto”.
Sin embargo, agregó que “lo que sí debimos haber hecho fue repartirlos cuanto antes, lo hicimos en esta ocasión porque estamos en época escolar y consideramos que era oportuno”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X