Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

49

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

08

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan útiles escolares… con logo de Duarte

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Ayer se entregaron 300 paquetes en la colonia Morelos Zaragoza

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Ayer se entregaron 300 paquetes en la colonia Morelos Zaragoza

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Cinthia Chavira Gamboa, entregó ayer personalmente bolsas con útiles escolares a las familias damnificadas por las lluvias que viven en la colonia Morelos Zaragoza.

Pero con un detalle en particular: los apoyos entregados tenían todavía el logotipo de la administración anterior, “Chihuahua Vive”, el nombre del programa insignia que impulsó en su mandato el exgobernador del PRI, César Duarte Jáquez, hoy buscado por la justicia estatal.

“Sí son de la administración pasada, pero pues se están aprovechando”, dijo la esposa del jefe del Ejecutivo estatal Javier Corral Jurado.

Se trata de material que se quedó “arrumbado” en una de las bodegas de la Subsecretaría de Educación y Deporte del Estado, “lo rescatamos, lo pusimos en bolsa y luego en circulación”, dijo también el director administrativo de la dependencia en la Zona Norte, Eduardo García Ortega.

Los paquetes se entregaron ayer junto con material de construcción de vivienda y cobijas que entregó la Federación a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que repartieron funcionarios municipales y estatales a 36 familias, de las más afectadas de la zona.

Cinthia Chavira entregó simbólicamente algunos de los útiles escolares, pero en total fueron 300 en esa colonia.

García Ortega refirió que en las bodegas todavía quedan unas 500 bolsas más que serán dadas a niños de otras colonias de la ciudad.

El subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, dijo que “nosotros todo lo que encontramos que sea utilizable del Gobierno anterior, no vamos a gastar un centavo en cambiarles el logo, como están los entregamos porque es lo correcto”.

Sin embargo, agregó que “lo que sí debimos haber hecho fue repartirlos cuanto antes, lo hicimos en esta ocasión porque estamos en época escolar y consideramos que era oportuno”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se jubilan y dejan legado en el 'Tec' de Juárez
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 20:11 hrs

Docentes, investigadores, personal de apoyo y de servicio se despiden tras 30 años de trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: