Local

Superan expectativas de ventas en feria

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-08-11

A diferencia de otras efemérides celebradas en el año, comerciantes instalados en San Lorenzo a propósito de la tradicional fiesta patronal reportaron que en tres días, las ventas han alcanzado niveles que superan sus expectativas.

“No nos podemos quejar. Se pone muy buena la venta aquí. Ha estado saliendo mucho. Hemos tenido filas, mesas llenas y gente todavía esperando mesas para sentarse”, comentó Clara Rivas García, una vendedora de gorditas y enchiladas.
La situación llegó a tal grado de que ayer al mediodía, agentes de Tránsito intentaban sin éxito convencer a los comerciantes situados en las calles de que tenían que retirarse para proceder a reactivar la circulación vehicular.
Otros vendedores atribuyeron la bonanza a la cantidad de devotos que la figura de San Lorenzo despierta en esta ciudad y a que se ha convertido en una tradición que miles siguen año con año sin falta.
“La comida es buena, pero creo que hay mucha oferta de gorditas y enchiladas; en todos los puestos casi siempre te las venden. Creo que hace falta más diversificación de las opciones sobre todo en un evento tan importante”, señaló Vanessa Castañeda, quien acudió ayer a la plaza de San Lorenzo.
Agentes de Tránsito comentaron que algunos de los expositores oponían resistencia a desalojar las calles con el pretexto de que el permiso les había sido extendido hasta el domingo.
Francisco Chávez Martínez, portavoz de la dependencia, informó que, según el cronograma de actividades y la logística planeada, la vía que continuará cerrada será la calle Valle de Juárez, entre Pérez Serna y Laguna de Tamiahua.
El vocero agregó que este día comenzarán a liberarse las vialidades y que el lunes la circulación deberá haber sido completamente restablecida.
“Para los nuevos es un poquito más complicado porque se batalla mucho para conseguir un espacio, pues casi los obtienen todos los que ya tienen más años de antigüedad; ellos son los primeros que abarcan los lugares”, señaló Rivas García.

X