Local

Busca PRD conformar bloque ciudadano

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-08-11

 

El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca integrar un frente amplio ciudadano en Juárez, pero con fines meramente sociales para atender las demandas de las personas.
El dirigente local del partido, Candelario López Lozano, explicó que han convocado a varios líderes de organizaciones civiles y partidos políticos para crear una agenda que integre las principales necesidades de los ciudadanos y gestionarlas ante los gobiernos que correspondan.
“La intención es convocar a todos a que formemos un frente amplio ciudadano juarense para defender los intereses de los ciudadanos ante el Gobierno porque en este momento no estamos buscando votos, sino el bienestar de la gente, por lo que queremos trabajar en defensa de ellos”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que hasta el momento han convocado a integrantes de El Barzón y líderes de los partidos Del Trabajo y Acción Nacional, para sostener una reunión conjunta los próximos días y revisar los temas prioritarios de la ciudadanía para hacer las gestiones necesarias.
Aseguró que este frente es completamente ajeno al que se impulsa a nivel nacional, el Frente Amplio Democrático entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), porque no hay intenciones político-electorales de por medio.
“Más que fines electorales, el frente político nacional promueve gobiernos de coalición y en el caso del PRD será después de la reunión de consejo general cuando empiece a bajar a los estados y municipios, por lo pronto nosotros no tenemos fines políticos, lo que buscamos desde aquí es solucionar problemas”, afirmó.
Por ejemplo, mencionó que están preocupados por el repunte de violencia en la ciudad, particularmente por el aumento de homicidios de mujeres, y tienen interés en dar seguimiento puntual a los recursos del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, para que realmente se usen en lo que se propuso, que es infraestructura para la ciudad.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X