Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

14

13

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

14

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprueban omisión de propuestas ciudadanas

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

La omisión de propuestas ciudadanas en la reforma electoral significa la pérdida de una oportunidad para fortalecer la democracia en Chihuahua, consideró Abel Chacón, coordinador nacional de la organización RegidorMX.

Chacón refirió que RegidorMx buscó a los legisladores para impulsar las propuestas como el cambio de reglas para el financiamiento público o la modificación del método de elección de regidores, sin que se lograra respuesta.

Además, el activista criticó que con argumentos como la no competencia del Congreso estatal para tratar temas de financiamiento público se hayan desechado sus propuestas. “Hay recursos estatales y federales, en los estatales por supuesto que tienen competencia. Tan claro que en el estado de Jalisco hicieron lo conducente para hacerlo viable”, mencionó.

Chacón dijo que no han tenido acceso a la discusión de la reforma, aun cuando la diputada Crystal Tovar (presidenta de las Comisiones Unidas) ha manifestado que el análisis es público.

Consideró una simulación que se hayan realizado foros y que de última hora se haya decidido no incluir los planteamientos ciudadanos.

“Todavía después de haber hecho las consultas, hace dos semanas más o menos volvieron a hacer otra en Chihuahua como si no hubiera suficientes propuestas. Ahorita que están sacando ya el dictamen dicen que no tuvieron tiempo de atenderlas todas, pero hace dos semanas estaban buscando más, eso para nosotros es una clara simulación”, mencionó.

En el mismo sentido se pronunció la legisladora de Morena Leticia Ortega, quien consideró que la realización de foros para la recepción de propuestas ciudadanas fue una simulación, toda vez que no se tomaron en cuenta al momento de la elaboración del predictamen de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales. (Itzel Ramírez)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVuelcan policías durante persecución
Vuelcan policías durante persecución
Staff
El Diario de Juárez | 06:42 hrs

El accidente sucedió en la colonia Águilas de Zaragoza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: