Local

‘Amañado’, el cobro en los puentes: Fiscalía

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-08-11

Empleados de la empresa Corpomex, M. C. de C. V., son los presuntos responsables del robo de al menos 340 mil pesos de las casetas de cobro del puente Zaragoza, establece la información entregada a las autoridades por el responsable del Fideicomiso de Puentes, Gustavo Elizondo Aguilar.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía del Estado, Alejandro Ruvalcaba, desde el mes de abril a la fecha, los trabajadores estaban robando dinero, al simular cobrar por el paso de autos, pero no lo reportaban al sistema.
“Tenían amañado el sistema de cobro y en muchos casos no expedían los recibos a los automovilistas, lo que les generaba una ganancia ilícita”, comentó.
El funcionario dejó claro que el robo lo cometieron empleados de una empresa ajena al Fideicomiso, que no fueron empleados administrativos o de confianza, mucho menos de la pasada administración estatal, los que están bajo investigación.
Explicó la forma en que se cometió el robo, mismo que fue detectado al revisar las cámaras de vigilancia instaladas en el puente Zaragoza y que apuntan a la caseta de cobro, en la línea para vehículos y también para la de peatones.
Se detectó que algunos trabajadores estaban robando dinero al simular cobrar por el paso de autos, pero no lo reportaban al sistema.
Por ello, el director del Fideicomiso que opera los puentes internacionales, Gustavo Elizondo, denunció penalmente a seis empleados de Corpomex, abundó.
En la actualidad son 23 los cajeros que laboran en las casetas de cobro, de los que 20 trabajan ya en ese sitio desde la pasada administración estatal, mientras que en la actual se contrataron a tres, indican datos proporcionados por fuentes del mismo Fideicomiso.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

X