Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

01

05

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

01

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desfalco no compromete crédito para obras: director

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que los desfalcos denunciados ante la Fiscalía General del Estado no comprometieron en ningún momento la línea de crédito que se utilizará en obras.

“Lo que sí puedo decir es que el dinero de los créditos está superblindado. Todo lo que hay para construcción está blindado, no es ahí el desfalco. Hubo versiones que señalaban que el desfalco por 300 millones, es una reverenda tontería”, dijo.

La querella en contra de quien resulte responsable por el faltante del dinero, que al parecer fue sustraído de las cajas de cobro del puente Zaragoza, fue presentada ante el Ministerio Público el pasado miércoles.

La denuncia es únicamente por movimientos detectados este año, precisó.

“Yo no sé qué información proporcionó la Fiscalía, pero lo que estamos presentando es de este año, no se extiende a la anterior gestión”, agregó.

Elizondo dijo que para evitar en lo sucesivo situaciones similares, se están licitando en estos momentos equipos para renovar los sistemas de cobro de peaje en los cruces internacionales.

“Estoy exclusivamente viendo lo de este año, esto es muy complejo, parte del problema es por el mismo sistema que tenemos, hay que modernizarlo y estamos en eso. Hay una licitación para comprar equipo nuevo”, abundo.

Señaló que con el equipo nuevo se busca erradicar vicios que vienen de tiempo atrás.

“Lo que sí he señalado es que estos son vicios que vienen de mucho tiempo, no puedo entrar ahorita en más detalle”, añadió.

El Fideicomiso de los Puentes fue creado en la administración de César Duarte y quedó en un principio bajo la responsabilidad de Carlos Silveyra Sahito.

Desde el 25 de octubre de 2016, Elizondo Aguilar tomó posesión del fideicomiso por designación del gobernador Javier Corral Jurado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: