Local

Desfalco no compromete crédito para obras: director

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-11

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, señaló que los desfalcos denunciados ante la Fiscalía General del Estado no comprometieron en ningún momento la línea de crédito que se utilizará en obras.

“Lo que sí puedo decir es que el dinero de los créditos está superblindado. Todo lo que hay para construcción está blindado, no es ahí el desfalco. Hubo versiones que señalaban que el desfalco por 300 millones, es una reverenda tontería”, dijo.
La querella en contra de quien resulte responsable por el faltante del dinero, que al parecer fue sustraído de las cajas de cobro del puente Zaragoza, fue presentada ante el Ministerio Público el pasado miércoles.
La denuncia es únicamente por movimientos detectados este año, precisó.
“Yo no sé qué información proporcionó la Fiscalía, pero lo que estamos presentando es de este año, no se extiende a la anterior gestión”, agregó.
Elizondo dijo que para evitar en lo sucesivo situaciones similares, se están licitando en estos momentos equipos para renovar los sistemas de cobro de peaje en los cruces internacionales.
“Estoy exclusivamente viendo lo de este año, esto es muy complejo, parte del problema es por el mismo sistema que tenemos, hay que modernizarlo y estamos en eso. Hay una licitación para comprar equipo nuevo”, abundo.
Señaló que con el equipo nuevo se busca erradicar vicios que vienen de tiempo atrás.
“Lo que sí he señalado es que estos son vicios que vienen de mucho tiempo, no puedo entrar ahorita en más detalle”, añadió.
El Fideicomiso de los Puentes fue creado en la administración de César Duarte y quedó en un principio bajo la responsabilidad de Carlos Silveyra Sahito.
Desde el 25 de octubre de 2016, Elizondo Aguilar tomó posesión del fideicomiso por designación del gobernador Javier Corral Jurado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X