Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

07

23

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

07

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ponen a prueba infracciones digitales

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Durante 15 días se analizará si es factible usar el equipo

Cortesía | Durante 15 días se analizará si es factible usar el equipo

La Dirección General de Tránsito puso a prueba 30 terminales electrónicas portátiles para el cobro de multas viales al instante, informó Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación.

Dijo que esta tecnología facilitará a la ciudadanía el pago de las infracciones.

El equipo consta de un aparato móvil con una aplicación especial, una terminal bancaria y una pequeña impresora, cuya información y funcionamiento serán monitoreados en tiempo real por la empresa Intel Tráfico S.A. de C.V.

El proveedor entregó ayer 30 equipos a igual número de oficiales, los cuales serán utilizados en los tres turnos.

La funcionaria explicó que durante el período de prueba las multas se emitirán de la manera tradicional, es decir, mediante la entrega de una papeleta física y la retención de un documento, mientras que los agentes harán la captura a la par en una base de datos.

Ayer, en el primer día de uso, los oficiales de Tránsito levantaron 70 infracciones con ese equipo, de las 06:00 horas hasta las 2 de la tarde.

Jaramillo Argüelles dijo que durante 15 días se analizará si es factible la utilización del equipo digital para la elaboración y cobro de multas viales.

El subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo, comentó que las terminales fueron repartidas a los agentes de los seis distritos y su uso será de manera aleatoria, debido a que no todos las traerán de momento.

El uso de esta tecnología fue anunciado desde el pasado 22 de febrero por el presidente municipal Armando Cabada.

En ese entonces el alcalde dijo que serían 200 terminales que no tendrían un costo inmediato para el Municipio, ya que el beneficio para la empresa será obtener un 32 por ciento del cobro de cada infracción. (Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVuelcan policías durante persecución
Vuelcan policías durante persecución
Staff
El Diario de Juárez | 06:42 hrs

El accidente sucedió en la colonia Águilas de Zaragoza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: