Local

Ponen a prueba infracciones digitales

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-08-11

La Dirección General de Tránsito puso a prueba 30 terminales electrónicas portátiles para el cobro de multas viales al instante, informó Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación.

Dijo que esta tecnología facilitará a la ciudadanía el pago de las infracciones.
El equipo consta de un aparato móvil con una aplicación especial, una terminal bancaria y una pequeña impresora, cuya información y funcionamiento serán monitoreados en tiempo real por la empresa Intel Tráfico S.A. de C.V.
El proveedor entregó ayer 30 equipos a igual número de oficiales, los cuales serán utilizados en los tres turnos.
La funcionaria explicó que durante el período de prueba las multas se emitirán de la manera tradicional, es decir, mediante la entrega de una papeleta física y la retención de un documento, mientras que los agentes harán la captura a la par en una base de datos.
Ayer, en el primer día de uso, los oficiales de Tránsito levantaron 70 infracciones con ese equipo, de las 06:00 horas hasta las 2 de la tarde.
Jaramillo Argüelles dijo que durante 15 días se analizará si es factible la utilización del equipo digital para la elaboración y cobro de multas viales.
El subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo, comentó que las terminales fueron repartidas a los agentes de los seis distritos y su uso será de manera aleatoria, debido a que no todos las traerán de momento.
El uso de esta tecnología fue anunciado desde el pasado 22 de febrero por el presidente municipal Armando Cabada.
En ese entonces el alcalde dijo que serían 200 terminales que no tendrían un costo inmediato para el Municipio, ya que el beneficio para la empresa será obtener un 32 por ciento del cobro de cada infracción. (Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

X