Local

Inicia investigación por saqueo a peajes de puentes

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-08-11

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la investigación en torno al robo de recursos captados por el cobro del peaje en el puente Zaragoza.
Ayer, el director del Fideicomiso que opera los puentes internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar, denunció penalmente a empleados que sustrajeron cerca de 340 mil pesos, en distintas fechas.
Los señalados en la denuncia son empleados de la empresa Corpomex, M. C. de C. V., contratada por Elizondo para realizar el cobro de peaje tanto para peatones como a los automovilistas que cruzan por ese puente.
De acuerdo con el vocero de la Fiscalía del Estado, Alejandro Ruvalcaba, desde el mes de abril a la fecha, los trabajadores estaban robando dinero, al simular cobrar por el paso de autos, pero no lo reportaban al sistema.
"Tenían amañado el sistema de cobro y en muchos casos no expedian los recibos a los automovilistas, lo que les generaba una ganancia ilícita", comentó Ruvalcaba.
En la denuncia de Elizondo se anexaron videos de las cámaras de vigilancia, donde se pudo apreciar la cantidad de vehículos que cruzaron en un primer muestreo, realizado a finales de abril y primeros días de mayo, donde se establece la cantidad de autos que cruzaron, pero la cantidad reportada era menor.
"Por ejemplo, un total de 600 autos cruzaban en un turno y solamente reportaron 300, por ello es la denuncia de robo", indicó.
Ruvalcaba Valadez descartó que el robo se hubiera cometido por personal administrativo o de confianza del Fideicomiso de Puentes.
Aseguró que son empleados de una empresa particular que presta sus servicios al Fideicomiso.

@

X