Local

… y enciende a usuarios

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-08-11

Usuarios del transporte público ‘tronaron’ contra los ruteros y las autoridades ante el aumento en la tarifa a 8 pesos.

“El servicio es pésimo, los choferes conducen demasiado rápido que parece que no transportan personas. No merecen el aumento”, expresó molesta Mayra, un ama de casa y usuaria de las diversas líneas locales.
Enfatizó que el servicio con camiones viejos no justifica el incremento que golpeará  los bolsillos de los trabajadores.
“Los asientos están inservibles, y luego los pasajeros parecemos cajetillas de cigarros, vamos bien apretados. El transporte es insuficiente y caro”, expresó con enojo otra usuaria que pidió ser identificada como ‘la señora Hernández’.
Dijo que en ocasiones tiene que transportarse con sus dos nietas y tiene que gastar casi 100 pesos en rutas, ya que utiliza cuatro en el traslado. “Comemos o pagamos transporte”, cuestionó.
“Está muy mal que les autoricen el aumento de la tarifa, primero tienen que mejorar el servicio”, expresó Julia, una estudiante.
La estudiante relató que ayer por la mañana tomó un camión de la Ruta Poniente Sur que iba echando mucho humo y éste se metía al camión.
“Le dije al chofer que estaba entrando mucho humo al camión pero le siguió dando. Yo ya no aguanté porque la gente estaba tosiendo y mejor me bajé. Me subí a otro camión y estaba todo vomitado”, expresó.
Perla, otra ama de casa, mencionó que por necesidad tiene que utilizar el transporte público, pero le han tocado malas experiencias como peleas, asaltos, discusiones e incluso abuso no solo del conductor sino de su chalán, que daba mal trato a los pasajeros.
“El aumento de la tarifa está muy mal porque es un medio de transporte muy necesario ya que no todas las personas tiene un automóvil y a veces las distancias son enormes y los salarios son muy bajos”, expresó Marlene, una trabajadora.
Otra usuaria, Francisca Ramírez, dijo que las rutas están en pésimas condiciones y no tienen aire, por lo que hay mucha incomodidad para los pasajeros.
“El servicio está para la calle y no es justo que lo suban y los camiones sigan igual, porque lo utilizo a diario para ir al trabajo y regresar a la casa, y un peso más para los que agarramos dos camiones diarios, pues sí te afecta porque el sueldo sigue igual”, expresó Luis, un trabajador. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X