Local

Pagaban mitad de agua que consumían: JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-08-11

Tras colocar medidores de agua en la zona de Campos Elíseos como parte de un programa piloto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) detectó que los usuarios de ese sector consumían el doble del agua que se les cobraba, dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Domínguez Cortés.

En enero, en esa zona considerada residencial se tenía reportado un consumo de 9 mil 794 metros cúbicos facturados, y para mayo cuando concluyó la instalación de medidores, la cantidad documentada fue de 21 mil 265 metros cúbicos y para junio bajó a 20 mil 581 metros cúbicos, precisó.
“Esta medición la vamos a estar amarrando con una macromedición que tenemos en la entrada de ese fraccionamiento, de manera de lograr que el 100 por ciento del agua que entra en total al fraccionamiento aparezca en la suma de todos los recibos, eso es lo que nos va a decir si todo mundo está pagando su agua”, añadió.
Por usuario, de 300 pesos en promedio que pagaban, la cifra aumentó a alrededor de 4 mil pesos, añadió.
El funcionario señaló que conforme se tengan recursos, se irá atendiendo el rezago que se tiene ya que de 445 mil cuentas, 69 mil no tienen medidor de consumo de agua.
Adicionalmente se detectaron al menos 18 tomas más que no estaban dadas de alta en el padrón, es decir, no pagaban el consumo de líquido, dijo.
De 404 cuentas que se tenían en enero, ahora se tienen 422 que en ese mes pagaban en conjunto un total de 210 mil 673 pesos con la tarifa fija, pero que una vez instalándoseles medidores, pagaron 880 mil 870 pesos en mayo y para junio disminuyó a 602 mil pesos, explicó.
Esta variable se debe a que los usuarios moderaron el consumo de agua, dijo Domínguez Cortes. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X