Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

09

01

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

6

09

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagaban mitad de agua que consumían: JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Tras colocar medidores de agua en la zona de Campos Elíseos como parte de un programa piloto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) detectó que los usuarios de ese sector consumían el doble del agua que se les cobraba, dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Domínguez Cortés.

En enero, en esa zona considerada residencial se tenía reportado un consumo de 9 mil 794 metros cúbicos facturados, y para mayo cuando concluyó la instalación de medidores, la cantidad documentada fue de 21 mil 265 metros cúbicos y para junio bajó a 20 mil 581 metros cúbicos, precisó.

“Esta medición la vamos a estar amarrando con una macromedición que tenemos en la entrada de ese fraccionamiento, de manera de lograr que el 100 por ciento del agua que entra en total al fraccionamiento aparezca en la suma de todos los recibos, eso es lo que nos va a decir si todo mundo está pagando su agua”, añadió.

Por usuario, de 300 pesos en promedio que pagaban, la cifra aumentó a alrededor de 4 mil pesos, añadió.

El funcionario señaló que conforme se tengan recursos, se irá atendiendo el rezago que se tiene ya que de 445 mil cuentas, 69 mil no tienen medidor de consumo de agua.

Adicionalmente se detectaron al menos 18 tomas más que no estaban dadas de alta en el padrón, es decir, no pagaban el consumo de líquido, dijo.

De 404 cuentas que se tenían en enero, ahora se tienen 422 que en ese mes pagaban en conjunto un total de 210 mil 673 pesos con la tarifa fija, pero que una vez instalándoseles medidores, pagaron 880 mil 870 pesos en mayo y para junio disminuyó a 602 mil pesos, explicó.

Esta variable se debe a que los usuarios moderaron el consumo de agua, dijo Domínguez Cortes. (Juan de Dios Olivas)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se jubilan y dejan legado en el 'Tec' de Juárez
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 20:11 hrs

Docentes, investigadores, personal de apoyo y de servicio se despiden tras 30 años de trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: