Local

‘Pega’ feria a negocios aledaños

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-10

Al menos una docena de comerciantes ubicados en las calles aledañas al santuario de San Lorenzo reportaron un desplome de sus ventas de hasta un 90 por ciento con motivo del cierre de vialidades por las fiestas patronales.
“Cada año es igual, los que venden son los ambulantes pero nosotros estos días no vendemos nada”, dijo Hugo Prieto, empleado de la Farmacia Homeopática Naturista La Fuente, ubicada en la avenida Tecnológico.
Desde el miércoles en la noche, agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal limitaron el paso de vehículos por la avenida Tecnológico y Fray Junípero Serra, entre Laguna de Tamiahua y Paseo Triunfo de la República.
“De 20 personas que vienen a la farmacia, a lo mejor una decide explicarle al tránsito que necesita venir por sus medicinas. Casi siempre busco vacaciones para estas fechas porque ya sabemos que no hay nada”, expresó el comerciante. A través de un recorrido por el lugar se pudo constatar que algunos locatarios, entre ellos taquerías y casas de cambio, optaron por cerrar y reanudar labores hasta que se rehabilite el flujo vehicular.
“Mejor cierran porque no han venta. Los que ganan son los ambulantes, pero nosotros nada”, dijo.
Añadió que no le encuentra sentido al cierre de la calle, pues no hay un flujo constante por la calle, sino más bien por los puestos de comida.
Otro de los afectados fue Martín Ballesteros, cuyo negocio Mariscos Javic’s tuvo un desplome de ventas de hasta un 80 por ciento.
“Ya sabemos que siempre es igual, pero abrimos porque a lo mejor sale para el sueldo de un empleado o dos. No podemos cerrar”, dijo.
Los comerciantes aseguraron que estos cierres generan pérdidas, por lo que se espera que el tráfico sea normalizado a partir de hoy viernes. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X