Local

‘Los Flores’, fuera del radar de autoridades en Juárez y EP

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-10

A pesar de que autoridades de Estados Unidos ubicaron aquí un domicilio relacionado con el grupo de tráfico de drogas conocido como “Los Flores”, las autoridades en Juárez y El Paso, dijeron que no tienen investigación alguna abierta por este caso.
El miércoles pasado la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, identificó a Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares ‘El Tío’ como líder del grupo que trafica con drogas conocido como “Los Flores”.
También se señala a Víctor Manuel Carranza Zepeda como un ciudadano mexicano vinculado con la organización y lo liga con el domicilio ubicado en la calle Cholula 2514 de la colonia Hidalgo de esta frontera.
El Gobierno estadounidense debió solicitar la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), y a esta instancia es a la que corresponde colaborar en las indagaciones sobre el caso, explicó ayer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.
“La información que hemos tenido como Fiscalía General del Estado ha sido de forma extraoficial, y estas personas que señalan no las tenemos relacionadas en carpetas de investigación”, declaró.
De acuerdo con fuentes estadounidenses, las operaciones de Raúl Flores, no involucraban a El Paso.
El Diario trató de ubicar el domicilio ligado a Los Flores señalado aquí en el documento oficial del gobierno de Estados Unidos, pero el numeral que proporciona no fue ubicado y también es inexistente en los archivos del Registro Público de la Propiedad.
Sin embargo, en el reporte de licencias de funcionamiento autorizadas y renovadas durante los años 2007 y 2008 por el Municipio de Juárez, en ese domicilio estuvieron instalados negocios.
Los registros indican que en 2007 se autorizó la licencia número 8548 para operar en ese domicilio el local denominado “Súper SS”, que tenía el giro de abarrotes y carnicería, mientras que al siguiente año se autorizó la misma licencia de funcionamiento para el negocio denominado “Casa Amigos de México”, que era una tienda de abarrotes, pero en el recorrido no se localizaron rastros de esos comercios. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X