Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

35

30

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

35

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Los Flores’, fuera del radar de autoridades en Juárez y EP

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

A Julión le viene lo peor… ‘le veo un atentado’: Mhoni Vidente

A pesar de que autoridades de Estados Unidos ubicaron aquí un domicilio relacionado con el grupo de tráfico de drogas conocido como “Los Flores”, las autoridades en Juárez y El Paso, dijeron que no tienen investigación alguna abierta por este caso.

El miércoles pasado la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, identificó a Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares ‘El Tío’ como líder del grupo que trafica con drogas conocido como “Los Flores”.

También se señala a Víctor Manuel Carranza Zepeda como un ciudadano mexicano vinculado con la organización y lo liga con el domicilio ubicado en la calle Cholula 2514 de la colonia Hidalgo de esta frontera.

El Gobierno estadounidense debió solicitar la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), y a esta instancia es a la que corresponde colaborar en las indagaciones sobre el caso, explicó ayer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

“La información que hemos tenido como Fiscalía General del Estado ha sido de forma extraoficial, y estas personas que señalan no las tenemos relacionadas en carpetas de investigación”, declaró.

De acuerdo con fuentes estadounidenses, las operaciones de Raúl Flores, no involucraban a El Paso.

El Diario trató de ubicar el domicilio ligado a Los Flores señalado aquí en el documento oficial del gobierno de Estados Unidos, pero el numeral que proporciona no fue ubicado y también es inexistente en los archivos del Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, en el reporte de licencias de funcionamiento autorizadas y renovadas durante los años 2007 y 2008 por el Municipio de Juárez, en ese domicilio estuvieron instalados negocios.

Los registros indican que en 2007 se autorizó la licencia número 8548 para operar en ese domicilio el local denominado “Súper SS”, que tenía el giro de abarrotes y carnicería, mientras que al siguiente año se autorizó la misma licencia de funcionamiento para el negocio denominado “Casa Amigos de México”, que era una tienda de abarrotes, pero en el recorrido no se localizaron rastros de esos comercios. (Staff/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propone Estado nuevo esquema de fronterización
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Planteamiento no incluye la nacionalización, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: