Local

Cobra Iglesia ‘cooperación’ a ambulantes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-08-10

La Iglesia católica cobró a los vendedores ambulantes que se instalaron en la Feria de San Lorenzo una cooperación de mil 300 pesos, recursos con los que planea construir una barda en la capilla de Juan Pablo II, informó Salvador Magallanes Torres, párroco de San Judas Tadeo que pertenece a la jurisdicción del santuario de San Lorenzo.
Explicó que en esta ocasión se instalaron 250 puestos de vendedores de comida y artesanías, mientras que en la Dirección de Comercio 140 solicitaron permiso y hay otros en trámite, aseguró la titular de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez.
Magallanes expuso que como cada año, la Iglesia solicitó el permiso para instalar la feria en el exterior del templo, por los festejos del santo.
“Yo creo que si es una fiesta religiosa la Iglesia tendría que tener alguna ganancia o alguna partida a favor de la misma Iglesia, como donativo”, aseguró el sacerdote.
Explicó que la cooperación que se cobró es de mil 300 pesos por vendedor, o si es un grupo grande se les pide menos.
A su vez, la directora de Comercio afirmó que la dependencia no cobró los permisos a los ambulantes, pero sí deben tramitarlo.
Dijo que para otorgar la licencia los vendedores acreditaron que tomaron un curso de manejo de alimentos, así como presentar análisis clínicos para certificar que no tienen alguna enfermedad contagiosa.
Magallanes informó que con los recursos que se obtengan de la Feria de San Lorenzo se juntará dinero para construir una barda en la capilla de Juan Pablo II, ubicada en Libramiento Regional y Valle del Sol.
El costo del muro es de un millón de pesos, y además van a construir ahí una casa de ejercicio, mencionó el sacerdote.
Los permisos que otorgó Comercio tienen vigencia hasta el domingo y la directora de la dependencia aseguró que los inspectores realizarán operativos para retirar a los ambulantes que no cuentan con licencia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X